Pages

martes, 13 de diciembre de 2011

12 días para Navidad

La verdad es que hasta ahora no me había dado cuenta de lo cerca que está la Navidad, debe ser por que he estado ocupada terminando las clases de la Universidad, además de que estos días he estado trabajando y planificando algunos proyectos que espero me resulten bien.

Pero el motivo por el que escribo ahora es porque no me había dado cuenta de algo, y es que al mantenerme alejada del mundo (osea, todo aquello que está fuera de mi casa o de mi universidad) no había notado el mal humor general en la gente. Bueno, hace unos días salí con mi mamá a comprar algunas cosas al centro de Santiago y nos dimos una vuelta por una conocida casa comercial de mi país, en donde vimos que habían varias ofertas... el punto está en que al rozar a una señor que también estaba ahí me topé con una cara como esta:

(mis disculpas a la Señora K. pero es el rostro que más se asemeja xD)

El asunto es que me llamó la atención la reacción de esta señora, pero cuando comienzo a mirar a los rostros de todas las personas (sobre todo mujeres) me di cuenta de que la mayoría tenían una expresión parecida... Así me he dado el tiempo de observar las caras de las personas cuando he tenido que salir al centro o a alguna tienda,pareciera que todos están molestos.
Si lo pienso de cierta manera, puedo entender que el estrés labora es uno de los grandes causantes de estas caras de Grinch, además aquí en América del Sur el ciclo de estudio va desde Marzo a Diciembre por lo que al terminar el año generalmente se acumulan muchas cosas que deben quedar saldadas para quienes estudian. Junto a esto, al temporada de verano abarca principalmente Enero y Febrero.

La verdad es que este tema es interesante para mí, pues estudio algo relacionado con el comportamiento y el bienestar de las personas, por lo que creo que puede ser de utilidad algunas ideas que pueden ayudarnos a relajarnos en esta fecha:

  1. En primer lugar (y algo que a mí personalmente me ha ayudado bastante) es darse un espacio para meditar, no me refiero a poner la mente en blanco, ni alcanzar la iluminación divina ni nada de eso, me refiero a sentarse cómodamente y comenzar a sentir el cuerpo: qué se siente físicamente, qué se siente emocionalmente y que puedo hacer para mejorar lo que creo que no está bien. Otra opción es simplemente respirar lentamente por unos minutos, ya que la respiración consciente nos ayuda a relajarnos.
  2. En segundo lugar, es comprar los regalos de navidad con tiempo y con esto quiero ser enfática porque salir en vísperas de noche buena buscando "ese" regalo que dejamos para ultimo minuto será una odisea que nos dejara con un dolor de cabeza y un genio terrible, así que aprovechen de salir ya que aún hay tiempo.
  3. En tercer lugar, traten de distribuir bien sus tiempo (yo sé que puede sonar muy simple con todo lo que hay que hacer, pero de verdad intentenlo), pues al vernos sobrepasados con tareas sin terminar (sea en el trabajo, en el hogar, etc.) comenzamos a perder nuestra paciencia con más facilidad y muchas veces nos desquitamos con personas que nada tienen que ver con nuestro problema de tiempo.
  4. Por último, es importante recordar que esta es una fecha que para muchos corresponde a la natividad de Jesús, pero para quienes tengan una creencia distinta, esta fecha puede ayudarnos a estar cerca de aquellas personas que amamos y que nos aman, quizá sea una buena idea decirles lo importantes que son para nosotros y para compartir una noche o un momento con aquellos con los que podemos pelear y reír pero que siempre han estado para nosotros.

Espero que este humilde punto de vista les pueda servir de algo y que no lleguen verdes y peludos a noche buena, jajaja xD

Saludos!

I heart ♥

Contador de Visitas