Pages

viernes, 16 de julio de 2010

Érase una vez un berlín

Pues sí y cuando me refiero a la palabra "berlín" no estoy habalndo precisamente de la capital de Alemania, si no que me refiero a un pastelito frito que es muy popular en esta época del año. Aquí va la foto :P


Este es un pancito frito (la verdad es que no sé muy bien como es que los hacen y no he logrado dar con la receta que se hace aquí) de color amarillo por dentro y un lindo color tostado por fuera. En la tienda donde los compro habitualmente en esta época (se imaginarán que en un día helado de invierno viene bien una cosa rica como esta) he visto que tienen las masas que han leudado quedando en foma de pancito y entonces las hechan a freir. Cuando están listas les hacen un corte en diagonal y pueden rellenarse tanto con crema pastelera (el relleno común), manjar o con mermelada (en la tienda a la que voy siempre tienen de frutilla y de durazno), finalizando con un baño de azúcar flor (azúcar impalpable).
Creo que me volví adicta a la masa esponjosa y humenate rellena de frutilla, pero lo divertido es que en el papel que te la entregan (cuando no se piden para llevar) a pesar de ser varias hojas, se hace escazo y terminas con las manos pegoteadas y llenas de azucar flor y no se les ocurra estornudar con algo parecido a esto, porque van a quedar como fantasmas (ajajaja xD) dulces fantasmas xD

Bueno, quería compartir eso ya que desde hace días que vengo pensando en ir a comprarme algunos :P

nos vemos!

2 comentarios:

  1. hola hermosa!!! yo me iria encantada a comprar unos contigo...uuummmm me encantan,aqui hacen unos parecidos llamados bollas,son grandisimos, a veces le ponen matala uva y tan riquiiiiiiiiiiisimos.. jajajajaja un besote

    ResponderEliminar
  2. hola guapisima !!!!!matalauva es anis en grano,es que mi en el pan y los bollos me encanta.....un besote

    ResponderEliminar

I heart ♥

Contador de Visitas